Inspirado por las oportunidades del mundo digital
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXwpoJ7CVgV4xlU4eGoI6ERpXt0Xm54m4wuMSglM0walOkdZ57vxA70YXMygjB1QUI8nu2tSV3aN4jFcQzumPHguYumPfo7z53U1pls6yFzIinbEGa0nnaiUR2N9s7nk9SCu8imraLsOA/s1305/post1.png)
Siempre fui un niño curioso, constantemente estaba haciendo preguntas a las maestras y mis padres, al igual que todo niño cuyo cerebro es una esponja que absorbe todo conocimiento. De grande seguí y aprendí muchas cosas, como diría Pablo Picasso: “Siempre estoy haciendo cosas que no sé hacer, así es como aprendo a hacerlas”.
Me matriculé en un Ciclo Superior de Administración y comencé a trabajar como administrativo en una empresa. Allí, un compañero me descubrió el mundo startup y el marketing. Fue amor a primera vista. Las infinitas posibilidades que ofrece encajan con mi personalidad a la perfección.
Tenía muy claro que quería desarrollar una carrera en el mundo digital así que tomé la vía rápida: monté una startup tecnológica y comencé a formarme de manera autodidacta. Como te darás cuenta todo mi tiempo lo destinaba a aprender.
Dos años después y a 500 kilómetros, me contactaron para ofrecerme un puesto en un equipo de Marketing. ¡Era la primera oportunidad que recibía a través de Internet! Tomé la decisión sin miedo: en menos de 7 días, dejé mi ciudad y me mudé a otra, para vivir buenas exeriencias.
Luego de eso comencé a compartir contenido y conectar con más gente en internet. En poco tiempo, se convirtió en mi fuente de conocimiento, valor e inspiración.
Me permitió contactar con un desconocido que había realizado un curso en el que yo quería matricularme, para que disipase mis dudas y me orientase. Su opinión fue valiosísima y me animó a realizarlo. ¡Y menos mal! Porque le dio un gran impulso a mis metas.
Gracias a estos, conseguí consolidar mis proyectos, entre ellos mi actual fuente de ingresos mediante un negocio digital.
Pero no solo hice negocios; también conocido a grandes personas. Así es como conocí a Sofía, quien me presentó a una red de contactos valiosísima con quien comparto cervezas y conocimiento de vez en cuando: noticias de marketing y negocios, inquietudes laborales o eventos interesantes, son temas que me enriquece muchísimo tratar con ellos.
Siempre he creído que con esfuerzo se puede conseguir lo que uno se proponga. Pero con esfuerzo, y la comunidad adecuada, el camino se hace mucho más estimulante. Nunca imaginé que gracias a internet recibiría tantas oportunidades laborales, crecería tanto a todos los niveles y conocería a algunos de los que hoy son mis mejores amigos y con quienes comparto pasión: el mundo digital.
#Historias
Comentarios
Publicar un comentario